Un hombre de nacionalidad colombiana que se dedica a la venta de muebles artesanales fue golpeado y maniatado ayer en un departamento ubicado en la zona norte de Roca, donde lograron despojarlo de unos 70.000 pesos que tenía para depositar en un banco.
El hecho -según explicó el damnificado a los investigadores- lo habría cometido su primo, quien estaba acompañado de la mujer y de otro sujeto quien resultó ser un ex cuñado, quienes tras el atraco se dieron a la fuga.
La víctima fue identificada como José González Monsalvez, de 43 años, quien reside sobre calle Nicaragua, en el barrio de las 250 Viviendas.
Según relató a los policías, habría salido minutos antes de las 9 de la mañana de su casa con la intención de depositar la suma de dinero en un banco, ya que los fondos estaban destinados a la compra de insumos para la elaboración de los muebles que comercializan en la zona junto a otro grupo de personas también de origen colombiano.
Por motivos que todavía se desconocen decidió pasar por el departamento ubicado en calle Cipolletti al 3600, donde residía un primo con su esposa y otro sujeto que era un excuñado, quien desde hace ocho meses se encontraban en la región. El domicilio en cuestión también pertenecería o otro colombiano, quien es el que organiza la fabricación y comercialización de los muebles. Ahora bien, una vez en el departamento, González Monsalvez fue intimado por los tres sujetos. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y tras golpearlo lo maniataron y lo encerraron.
Rápidamente levantaron todas sus pertenencias y se dieron a la fuga. Dagoberto Cárdenas, un colombiano que trabaja en la misma actividad, confirmó ayer que jamás imaginaron que se podía generar esta situación, ya que todos trabajan juntos en la comercialización de los muebles artesanales, que se caracterizan por sus coloridas cintas de plástico. La denuncia fue radicada en la Comisaría 21.