DIARIO RIO NEGRO – Increparon y golpearon al agresor que ahora está detenido en la comisaría 21°.
Una familia de Roca denunció que una de sus integrantes, de 43 años y con discapacidad intelectual, fue abusada por un vecino de 65. “Río Negro” pudo dialogar con una hermana de la víctima, quien dio detalles de la denuncia que luego confirmó la policía.
Una vez que trascendió el hecho, más de 20 personas acudieron a increpar al sujeto, que terminó recibiendo varios golpes. Finalmente lo trasladaron al hospital para constatar su estado de salud y luego quedar detenido en la Comisaría 21°.
Según el relato, todo comenzó ayer viernes después de las 18, cuando el agresor junto a su esposa, vecinos de la víctima, fueron a buscarla para pedir que los ayude en la despensa que tienen sobre calle Rosario de Santa Fé. La mujer aceptó acercarse al lugar, confiando en la buena relación que los vinculaba.
Una vez en ese predio, que también tiene un taller mecánico dentro del perímetro, la esposa del imputado los dejó solos allí, donde finalmente se produjo el abuso con acceso carnal, según afirmaron. A su regreso, vio la brutal agresión pero no acudió en rescate de la víctima, sino que la increpó y amenazó con un cuchillo, acusándola de seducir a su marido.
Como pudo y en estado de shock, la mujer atacada logró escapar del terreno y contó lo sucedido a los familiares que en ese momento se encontraban en el hogar, quienes dieron aviso a la policía.
Controlado el intento de los vecinos de linchar al hombre, intervinieron el juez Maximiliano Camarda y la fiscal Teresa Giufrida. Ordenaron la toma de declaración al matrimonio que protagonizó el hecho y pericias para confirmar la calificación del delito y los agravantes.