Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Gobierno rechazó indemnizar con $1,3 millón por presunto crimen de joven de Cipolletti

2 minutos de lectura

CIPOLLETTI – El Gobierno rionegrino rechazó el reclamo del pago por 1.330.000 pesos que efectuaron los padres de un joven, presuntamente asesinado el 29 de diciembre del 2008 cerca de la intersección de dos calles de la ciudad de Cipolletti.

Respecto de la responsabilidad del Estado en la cuestión planteada, el decreto Nº626, emitido el 24 de junio pasado pero difundido el 18 de este mes, indica que “no existe en el derecho público argentino una norma específica que regule la temática”.

Según constancias oficiales, el reclamo fue efectuado el 29 de diciembre del año pasado por Marcelino Juvenal Oliva y Beatriz Rosa Rodríguez, en representación de su hijo Claudio Andrés Oliva.

El reclamo administrativo fue formulado con el objeto que se los indemnice con 1.330.000 pesos, más intereses y costas del trámite, en virtud de “los daños y perjuicios ocasionados por el fallecimiento de su hijo menor de edad David Oliva, ocurrido el 29 de diciembre de 2008, cuando dice que asesinado en inmediaciones de las calles Scalabrini Ortiz y Julio De Caro, de la ciudad de Cipolletti”.

Respecto de la cuestión relativa al fundamento de la responsabilidad estatal, en el decreto se puntualizó que “corresponde destacar que no existe en el derecho público argentino una norma específica que regule la temática, por lo que ante esta ausencia de regulación expresa la doctrina acorde al Código Civil, no existe uniformidad sobre el factor de atribución de responsabilidad del Estado, en el derecho administrativo”.

Se consignó finalmente el expediente Nº073.079-SLT-11. (ADN )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.