Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

«Giselle» regresa a escena en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Tres funciones en el 2010 y cuatro durante esta temporada, todas con localidades agotadas, transformaron a «Giselle» en una de las producciones más exitosas en la historia de Fundación Cultural Patagonia. A pedido del público, la obra del Ballet Río Negro, sube al escenario del Auditorio «Ciudad de las Artes» (Rivadavia 2263, Roca) por última vez, este sábado a las 21:30.

En esta ocasión, el elenco local estará completo, y liderado por el director Gaik Kadjberounian y las primeras bailarinas Verónica Arévalo Schiavo y Sabrina Carreño.

El proyecto de «Giselle» surgió a principios del año pasado, convirtiéndose en el primer ballet completo que se produjo en la vasta experiencia del Ballet Río Negro. Con el empuje del director Kadjberounian, también bailarín principal y responsable de la escenografía, la coreografía y la puesta en escena, y la labor de un numeroso grupo de artistas y técnicos de la institución, el sueño se hizo realidad y la producción se estrenó el 3 de noviembre de 2010, cautivando y sorprendiendo al público local.

«Giselle» es una creación con música de Adolphe Adam, y libretos de Jules Vernos de Saint Georges, Théophile Gautier, y Jean Coralli.

El relato se centra en Giselle (Verónica Arévalo Schiavo), una joven campesina que, ante todo, desea bailar; pero su madre teme, debido a su frágil salud, que la hija muera antes de la boda, convirtiéndose en una Willi, como se denomina a los espíritus nocturnos del bosque que asesinan a los hombres que lo transitan luego de la medianoche.

La historia está dividida en dos actos: en el primero, la acción se desarrolla cerca de la casa de la protagonista, y en el pueblo, en el que se celebra la Fiesta de la Vendimia. Giselle será elegida la reina, y disfrutará del interés amoroso del duque de Silesia, Albrecht (Gaik Kadjberounian). Pero una serie de situaciones, arrastrarán a la joven a un desenlace trágico. Durante el segundo acto, el escenario se tiñe de luces tenues y oscuridad, para ubicar el relato en el bosque, donde una lucha por el amor y el perdón, enfrentará a Giselle, y a sus enamorados con las Willis y su reina Myrtha (Sabrina Carreño).

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, hoy y mañana de 9 a 12:30 y de 16 a 20 y el sábado de 9:30 a 12:30. El valor de las mismas es $ 15 para estudiantes del IUPA, $ 30 para docentes del IUPA y jubilados y $ 35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941) 432590.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.