A los pedidos de informes presentados por la diputada nacional Alicia Comelli acerca del desabastecimiento de combustibles que afecta a la región, ayer se sumó un recurso de amparo presentado por los concejales de Une tendiente a que desde el gobierno neuquino se expliquen las acciones realizadas para evitar la crisis de desabastecimiento.
Comelli (MPN) elevó el jueves pasado dos pedidos de informe para que desde el Ejecutivo nacional se explique por un lado los motivos por los cuales faltan combustibles líquidos, y por el otro, para que la secretaría de Comercio Interior de la Nación investigue a las refinadoras y exportadoras mayoristas que operan en la región.
Comelli solicitó que se investigue la conducta de las empresas refinadoras y expendedoras que abastecen a Neuquén ya que “YPF posee una refinería en Plaza Huincul con una capacidad de procesamiento de 4.000 metros cúbicos por día, y que según informa en su página web, abastece a la zona patagónica y del Alto Valle”. Y remarcó que “la gente no se explica cómo puede ser que falte nafta y gasoil cuando ven salir camiones cargados todos los días”.
A través de los asesores del bloque de concejales de Une que preside Mariano Mansilla, se solicitó al gobierno provincial que explicite las gestiones realizadas para mejorar el aprovisionamiento. El edil advirtió que le “preocupa el silencio del gobierno” y señaló que lo que buscan es “garantizar el normal abastecimiento en todas las estaciones de servicio” (DRN)