Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Gerardo Sellares ya arrancó con el trabajo en el Depo

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – «Estamos metidos de lleno en la pretemporada. En esta primer semana, en la etapa de adaptación, ya metimos un par de jornadas a doble turno, a la mañana gimnasio y a la tarde hacemos evaluaciones en la parte aeróbica y resistencia con pelota».

El preparador físico de Deportivo Roca tira la pauta y el resto responde. Gerardo Sellares será la figura más frecuentada por el plantel Naranja en esta parte del proceso previo al comienzo del torneo Argentino B 2011/12. El ‘profe’ tiene toda la planificación armada en la cuestión física, uno de los aspectos más destacados del equipo en la última temporada y que en muchos partidos hizo la diferencia. Las tareas de pretemporada se viene realizando en el Complejo del club y en el predio del personal del diario «Río Negro».

Según Sellares, en la primer semana se buscará medir la capacidad aeróbica de los integrantes del plantel y también la fuerza explosiva. «La primera parte es de acumulación», describe el PF.

El trabajo del ‘profe’ siempre va coordinado con la labor del kinesiólogo Néstor Vicente y estos primeros días de proceso son de «evaluación, ver cómo llegaron al primer día de entrenamiento después del receso post temporada», afirmó Vicente y confía un caso que será de preocupación para el entrenador Ricardo Pancaldo.

«El Colo (Emiliano) López no llegó del todo bien. Estamos tratando de darle un nombre propio a la molestia, pero podría ser pubalgia. Él no terminó físicamente bien el último torneo. Vamos a tener que hacer un trabajo diferenciado con él», afirmó el kinesiólogo.

Para la segunda semana de trabajo, Sellares hará hincapié en el aspecto físico-técnico, con el manejo de la intensidad de los juegos con pelota que diseñe Pancaldo. Terminados los primeros 15 días de trabajo «ya estaremos en condiciones de hacer el primer amistoso», aseguró el ‘profe’.

«Ya la tercer semana será de realización, como le llamamos nosotros. Las cargas lógicamente van bajando y nos vamos metiendo de a poco en la puesta a punto», completó Sellares. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.