Saltar al contenido

GENERAL ROCA: VOLCO UN COLECTIVO ESCOLAR CON 40 CHICOS

COLECTIVO

Dos alumnos y el chofer de un colectivo terminaron hospitalizados luego de que volcó, este lunes (17/06/13), un colectivo de la empresa 18 de Mayo que cumple funciones como transporte escolar, en la localidad rionegrina de General Roca.

El hecho ocurrrió poco después de las 7.30 de la mañana sobre la calle Romagnoli en la zona rural de Roca, a unos 50 metros del CEM 106 cuando un colectivo con aproximadamente unos 40 niños procedentes de Paso Córdoba volcó por circunstancias que son materia de investigación.

Personas que se acercaron al lugar para brindar ayuda tras el accidente aseguraron que vieron al chofer del micro y a dos niños con golpes mientras el resto del grupo se veía asustado, contaron a Radio Versión. Indicaron que la ambulancia llegó quince minutos después y se llevó a los heridos.

Desde la empresa 18 de Mayo confirmaron que tres personas resultaron heridas. Son el chofer y dos de los chicos que viajaban en el colectivo. Desde el hospital Francisco López Lima confirmaron que resultaron con contusiones pero ninguno tenía heridas de gravedad.

El lugar estaba oscuro porque a la hora del accidente todavía no había salido el sol. El vehículo quedó de costado con la trompa apoyada sobre un montículo de tierra que está próximo a un desagüe.

Personal de Criminalística trabajaba en el lugar realizando las pericias que permitan determinar las causas del accidente. Por el momento, todo hace suponer que se trató de un desperfecto mecánico. Al parecer se habría roto uno de los elásticos.

Uno de los chicos que viajaba en el vehículo aseguró que el colectivo venía muy rápido y así también lo afirmaron vecinos del lugar que lo vieron pasar a “muchísima velocidad”.

Angela Sandoval, la madre de dos chicos que viajaban en el transporte escolar, dijo a rionegro.com.ar que el colectivo habría perdido una rueda, que se rompió un elástico y el chofer pegó un volantazo para tratar de controlarlo.

Personal del establecimiento informó que ni bien tomaron conocimiento del accidente, salieron en la camioneta de la preceptora porque pensaron que había sido más lejos. Al llegar al lugar, los chicos estaban saliendo por sus propios medios. El chofer había pateado el vidrio y un estudiante secundario ayudó a salir al resto.

La delegada de Educación Carlina Mellado se presentó en el lugar. Padres y personal docente del establecimiento elaboraron una nota para reclamar por la demora de las ambulancias en llegar a la escuela para asistir al resto de los chicos que sufrieron cortes y golpes menores.

FUENTE: DRN

Últimas noticias