Saltar al contenido

GENERAL ROCA – TRABAJADORES DEL CET 17 EN ESTADO DE ASAMBLEA POR FALTA DE PERSONAL.

Gas CET 17 1

Gral. Roca: Los trabajadores del Centro de Educación Técnica Nº 17 de General Roca se declararon en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización a partir de la crítica falta de personal.

Es que, en lugar de resolver la demanda de los trabajadores del sector e incorporar el personal faltante, desde el Ministerio se pretende que personal que realiza tareas de chacra sea reubicado como cocineros y porteros. Los trabajadores realizaron asambleas y enviaron notas, sin obtener las respuestas esperadas. Ahora resisten los cambios y durante la jornada de hoy se plegaron masivamente a la medida de fuerza provincial.

“El problema central es la falta de personal. Pero, desde ATE creemos que esto sucede también por los altos costos que tienen que absorber los trabajadores porteros, operarios de chacra y auxiliares para trasladarse hasta la escuela”, manifestó Alejandro Montecino, Secretario de Prensa de ATE Alto Valle Este y fundamentó: “Para estos trabajadores no hay pago por movilidad. Mientras que a lo docentes se les paga un adicional por cada kilómetro que recorren, estos compañeros no reciben nada y trabajan en el mismo establecimiento. Esto es sumamente injusto”.

Por otro lado, desde ATE se denuncia que el Ministerio de Educación está poniendo en serio riesgo la salud de los chicos ya que se intenta ubicar en la cocina a trabajadores que no tienen las capacitaciones necesarias para esta función. En tal sentido, dos operarios pasarían a cumplir otras funciones: uno de cocinero y otro de portero; y un sereno sería pasado a cumplir tareas de portero.

“Esto no sólo genera una gran sobrecarga de tareas para los operarios que quedan, que hoy se encuentran realizando la limpieza de acequias y talando árboles para realizar puntales. Sino que pone en riesgo la seguridad e higiene, debido a la falta de elementos. No puede una persona, de un momento para otro, pasar de limpiar un baño a preparar alimentos sin mudarse de ropa ni contar con elementos como cofias, barbijos, etc”, reclamó Montecino.

“La violencia ejercida hacia los derechos de los trabajadores no cesan en el Ministerio de Educación. La falta de recursos humanos es algo que venimos denunciando desde ATE hace mucho tiempo”, señaló por su parte Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Alto Valle Este.

Últimas noticias