Saltar al contenido

General Roca – Secuestran un camión robado y armas de fuego en Paso Córdoba

decomiso

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca interceptó un colectivo con pedido de secuestro por robo en Capital Federal y personal de tránsito de Paso Córdova retuvo armas de fuego utilizadas para la caza furtiva.

Ayer personal policial de la Zona de Tránsito Alto Valle Sur detuvo un camión Mercedes Benz modelo 3544, tipo “hormigonero”, remolcado por un semirremolque Random y tirado por un Mercedes Benz 1634, el mismo presentaba pedido de secuestro por robo en Capital Federal desde el año 2005. Dicho procedimiento se realizó sobre Ruta Nacional N° 22 a la altura del km 1177, correspondiente al Cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad de General Roca, donde uniformados interceptan el camión que circulaba en dirección oeste este, conducido por una persona mayor de edad oriundo de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

Conforme a las numeraciones estampadas en su número de motor se constató que éste presentaba pedido de secuestro por robo en Capital Federal desde el año 2005, consecuentemente, se llevaron a cabo todas las diligencias pertinentes, se retuvo el rodado y se iniciaron las actuaciones Judiciales correspondientes en el Juzgado de Instrucción N°VIII.

Además, personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdova retuvo en la Ruta Provincial N°6 una camioneta marca Mazda, cuyos ocupantes eran personas mayor de edad procedentes de General Roca y Cipolletti, que circulaban en dirección de Sur a Norte con armas de fuego, las cuales eran utilizadas para la caza furtiva, dado que transportaban en el interior de la camioneta 400 kg de carne de guanaco recientemente faenados, choiques y martinetas, lo que quedo a disposición de la Dirección de Provincial de Fauna.

unnamed1

Un arma calibre 22 marca FM Fabricaciones Militares, Modelo Beretta, con cargador y manilla en su culata y semi automática una carabina calibre 30/06 marca Marlin, y por último, un rifle calibre 22 tipo carabina.
En el primer caso, el arma calibre 22 quedó secuestrada a disposición del Juzgado de Instrucción VIII de la ciudad de General Roca por carecer de documentación. En los otros dos casos cabe destacar que las armas poseían su correspondiente documentación, pero quedaron a disposición de fauna por su utilización.

Ambos procedimientos se encuentran enmarcados dentro de la implementación de los Operativos de Prevención sobre seguridad en las rutas, dispuestos por la Dirección de Seguridad y el Departamento Transito, junto a la Unidad Regional II y la Zona de Seguridad Vial Alto Valle Sur.

Últimas noticias