Saltar al contenido

GENERAL ROCA – SE PRESENTO LA CORRIDA ANIVERSARIO

Ya se empezó a correr. La Corrida Atlética Aniversario Ciudad de General Roca tuvo el pasado viernes su presentación en sociedad. La prueba, que se realizará el 14 de septiembre, en el Paseo del Bicentenario, llevó adelante una conferencia de prensa en la que se brindaron los principales detalles de una cita clásica que acompaña los festejos por un nuevo cumpleaños de la localidad. En el Concejo Deliberante, el intendente Martín Soria; la Secretaria de Desarrollo Social Marta Cajaravilla; el Director de Deportes del municipio roquense Heraclio Verbeke; el Gerente Regional Integral del Banco Patagonia Diego Amica y el atleta de Carmen de Patagones, Matías Roht ganador en 2012 y favorito al triunfo en la presente realización.

La prueba comenzará a las 16 con 3.400 metros de actividad para toda la familia con la Marcha Aérobica y una hora después comenzarán los 10 kilómetros competitivos que ya contarán con la presencia, entre otros, la tandilense Elisa Cobanea, el bonaerense Gustavo Comba y el mencionado Roht.

“Quiero agradecer a todos los que apoyan un nuevo evento deportivo, que como siempre, acompaña el aniversario roquense. Pero no solo el acompañamiento a esta prueba sino el respaldo a los 190 Talleres Deportivos Municipales y los más de 6 mil chicos que disfrutan a diario de hacer deporte, de la contención y de estar alejado de otros problemas sociales que vemos a diario. Creo que está todo dado para que sea una gran Corrida, vienen monstruos como Matías (Roht) y ya sabemos del respaldo que le da la familia a esta iniciativa”, afirmó el intendente Soria.

Por su parte, Verbeke habló de la prueba, de la marcha de las inscripciones y de algunos de los nombres que tendrá la prueba, pero también agradeció el respaldo del municipio para llevar por segundo año, la Corrida al Paseo del Bicentenario. “Detrás de nuestro trabajo hay mucho esfuerzo del municipio por apoyar. Ellos deciden y apuesta por nuestros talleres, nuestras competencias y ese respaldo lo sentimos. Tampoco me quiero olvidar de la gran ayuda del Banco Patagonia. En definitiva, por segundo año vamos a un lugar que es seguro para toda la familia y que también nos permite tener un mejor trabajo a todos”, resumió la cabeza visible del trabajo organizativo.

Otro de los grandes protagonistas de la conferencia fue el maragato Matías Roht quien disfruta de un gran presente y que sigue trabajando para estar corriendo el año próximo en Berlín, Alemania, además de apuntalar su proyecto de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Siempre es lindo volver a Roca, a mi segunda casa. Acá he vivido grandes momentos y pude conseguir muy buenos resultados. Siempre es una carrera especial y dolió no haber corrido el año pasado. Estoy muy bien, en quizás el mejor momento de mi carrera y con varios proyectos y objetivos”, afirmó el destacado atleta de Carmen de Patagones.

Últimas noticias