Saltar al contenido

GENERAL ROCA – Presentan Proyecto contar con un CONDUCTOR DESIGNADO

Un proyecto de ordenanza para que se cree un registro de conductores designados pretende ser un incentivo para generar conciencia sobre los peligros que acarrea manejar alcoholizado en la ciudad.

La iniciativa se debate en comisión en el Concejo Deliberante de Roca.

La norma propuesta por el concejal del Pro, Gabriel Giayetto, propone un programa denominado “Hoy te convertís en héroe”, que apunta a convertirse en un medio preventivo.

“No pretende ser una medida única y definitiva, sino un programa cuya meta y fundamento sea que los participantes (conductores y locales que expenden bebidas alcohólicas, especialmente en horario nocturno) se identifiquen y sean identificados como promotores del bien común y que esa participación promueva nuevas y mejores conductas en cuanto a la tolerancia de conductores alcoholizados como conducta aceptable”, se fundamentó en la presentación del proyecto que será tratado en el Concejo Deliberante.

A través de una nómina de conductores designados disponible para el municipio y los locales de esparcimiento nocturno (pubs, restaurantes y cualquier local que expenda bebidas alcohólicas) se apunta a disminuir los niveles de alcoholemias positivas al volante.

Listado en la web

El listado estaría disponible en la web con todas las personas registradas voluntariamente y que al identificarse con DNI en los locales de esparcimiento, se les provea de bebidas no alcohólicas sin costo.

También tendrían otros beneficios, como la renovación del carnet de conductor sin costo y el acceso libre al estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad.

El registro no prevé controles adicionales de alcoholemia sobre los ya previstos por el municipio en la vía pública.

Entre los antecedentes de iniciativas similares figuran un programa implementado en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y ordenanzas sancionadas en Ushuaia, Jujuy, Mendoza y Rosario.

Últimas noticias