Mar 23, 2023

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

General Roca – Preocupación por la aparición de varios perros muertos al borde de la planta cloacal

2 minutos de lectura

Vecinos de Roca están preocupados por la aparición de varios perros muertos en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en el barrio J. J Gomez. Desde ARSA explicaron que no tienen certezas de qué pudo haber ocurrido. Una posibilidad es que se hayan ahogado tres caer a los piletones de desechos cuando quisieron tomar agua y que los hayan retirado los mismos trabajadores de la planta. Defensores de los animales de la ciudad no tardaron en hacer masivo la difusión de un video donde se puede ver a los animales tirados al borde de las piletas de la planta.

Hace unos días se hizo viral un video filmado por una vecina de Roca, donde se observaba al rededor de 7 perros muertos. “Es un horror que pase esto. Son animales callejeros que ingresan al lugar desesperado a tomar agua y terminan muriendo. El organismo municipal debería tomar en cuenta esta situación porque no están dimensionando el problema. La ciudad está llena de perros callejeros y el municipio tomó la decisión de solo ocuparse de los perros de las plazas céntricas. Acá la solución es que existan un lugar en condiciones, con un equipo de personas a cargo que puedan asistir a todos los perros callejeros de Roca”, señaló una defensora de los animales de la ciudad.

Margarita es la vecina que hizo público en las redes sociales el video que alarmó a la comunidad de esta situación. “Esto lo grabó una amiga, con ella trabajo rescatando perros y me lo pasó con el objetivo de que se haga lo más visible posible. Necesitamos que esto no continúe pasando, por eso lo denunciamos”, comentó.

También agregó que desconocen el motivo de la muerte de los 7 perros que salen en el video, pero “creemos que se envenenaron con algún alimento o por tomar agua de las piletas de la planta”.

La firma estatal Aguas Rionegrina no se pudo precisar el motivo de la aparición de los perros muertos, aunque están realizando análisis.

En las redes se reactivó en enojo por el manejo del tema de los perros callejeros en la ciudad. Son más de 8 mil las personas que visualizaron la grabación de la planta cloacal que funciona en el barrio J. J Gomez.

FUENTE: RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.