Saltar al contenido

GENERAL ROCA – PAMI ACORDO CON MEDICOS

pami

GENERAL ROCA – Al menos los afilados al PAMI de Roca ya pueden contar con médicos de cabecera, tras el acuerdo que alcanzó la obra social con el Colegio de Médico de la ciudad.

Ahora, todas las negociaciones apuntan a alcanzar un convenio en torno a los especialistas ya que en la nómina aparecen un escaso número de profesionales. Al menos eso es lo que reconoció el presidente de colegio de Roca, Carlos Sosa, quien aclaró que el proceso es lento ya que no hay un acuerdo en muchos puntos.

Detalló que el tema de los médicos de cabecera ya está acordado por lo tanto los jubilados y pensionados ya cuenta con una oferta de profesionales, lo que resulta un paso importante.

El principal problema de la negociación está centrado en los especialistas. “Ya se acordó con algunos pero todavía faltan. El problema es que nos ofrecen poco y esas cifras están muy por debajo de los niveles que se manejan en otras obras sociales”, confesó el médico quien destacó que esta semana volverán a reunirse con las autoridades de la UGL que conduce Mario Rivoire.

Por ejemplo, explicó que se ofrece por cada atención ambulatoria 64 pesos y desde allí hay que descontar un 7% por un “perfil profesional”. “Todavía no nos dicen qué es pero nos saca un porcentaje importante”, aseveró.

Sosa reconoció que también hay temas que PAMI debe seguir negociando con la Federación Médica (que agrupa a los colegios de la provincia) por la deuda que la obra social mantiene con la entidad y que supera los diez millones de pesos.

Últimas noticias