Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

GENERAL ROCA – HAY “SIRENAZO” LOCAL DE BOMBEROS EN CONTRA DEL RECORTE DEL 40%

2 minutos de lectura

La protesta se replica en todo el país. En Roca es a las 9. Los montos anuales que se envían apenas alcanzan para equipar a cinco bomberos voluntarios.

A las nueve de la mañana de hoy está previsto que representantes de los Cuarteles de Bomberos de todo el Alto Valle se concentren en Avenida Roca y Tucumán.

La concentración tiene como objetivo reclamar contra el recorte de subsidios de parte del gobierno nacional.

Según la información suministrada por el Consejo Nacional de Asociaciones de Bomberos Voluntarios el Ejecutivo aplicará un descuento del 40% del presupuesto asignado por Ley 25.054.

Dicha ley establece “subsidios, exenciones, indemnizaciones y beneficios del sistema bomberil argentino”.

El Presidente de la Asociación de Bomberos de Roca, Manuel Carrillo, informó que el subsidio que se envía a los cuarteles de todo el país, se extrae del 5% del sistema de seguros y se envía a la Superintendencia de Seguros de Nación, encargada de girar los montos en forma equitativa a los 930 cuarteles del país, siempre y cuando cumplan con la reglamentación correspondiente.

“El año pasado ese subsidio fue de $1.060.000 para el Cuartel de Roca y este año apenas alcanzó a $1.080.000. Los números no cierran porque el aumento en los seguros fue considerable y según nuestras cuentas este año tendríamos que haber recibido $1.600.000. Yo creo que ese recorte del 40% ya lo aplicaron este año”, consideró Carrillo.

Agregó que los montos anuales que se envían apenas alcanza para equipar a cinco bomberos voluntarios, ya que equipar a un solo bombero con su vestimenta y el equipo autónomo respectivo vale más de $200.000.

Se espera que hoy participen de la movilización en Roca, representantes de los cuarteles de las ciudades de Choele-Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Chichinales, Regina, Godoy, Mainqué, Cervantes, Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Barda del Medio y Cinco Saltos.

Abrazo en el Congreso

El “sirenazo” local se unirá al que se replicará en todo el país y sobre todo al que se hará frente al Congreso de la Nación donde está previsto que participen mil bomberos para “abrazar” simbólicamente al palacio legislativo pidiendo por el pago del subsidio que les corresponde y por la no modificación de la Ley 25.054.

El abrazo y toque de sirena será a las 10:30 seguido de una conferencia de prensa que brindará Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Por otra parte se recordó que la norma sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación en 2014 creó un fondo especial a partir de un aporte del 5 por mil de lo que recaudan en concepto de pólizas contra incendios todas las compañías aseguradoras del país. El gobierno pretende reducir ese aporte al 3,5 por mil, en beneficio de las empresas de seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.