Saltar al contenido

GENERAL ROCA – FINALIZÓ EL CURSO DE “EMBALADOR FRUTÍCOLA”

2034_embaladores-43

La Oficina de Empleo Municipal USEP ha finalizado con éxito el desarrollo del curso de Embalador Frutícola, capacitación de iniciativa conjunta entre la Municipalidad de General Roca, el Ministerio de Trabajo de Nación y S.O.E.F.R.N.y.N. Concejo Central.

A través de esta instancia de formación gratuita, se intentó brindar herramientas a los/as participantes para mejorar sus condiciones de empleabilidad y así poder insertarse laboralmente en la actividad más pujante de la zona.

El curso dio inicio el 28 de julio y finalizó ayer, contando con una duración de 60 horas. Las clases teórico-prácticas se realizaron de lunes a jueves en el Salón que posee el Sindicato de la Fruta en nuestra localidad. El dictado estuvo a cargo de Capacitadores seleccionados por el Sindicato, y contó con la coordinación de la Oficina de Empleo USEP.

Es importante destacar que durante una jornada, el Departamento de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad dictó el Curso de “Manipulación de Alimentos”. De esta manera, se logra aumentar las condiciones de empleabilidad, no sólo a través del Curso de Embalador Frutícola, sino también mediante la incorporación de conocimientos y herramientas para la manipulación de los alimentos.

Además, los alumnos del curso accedieron a un taller de “Orientación laboral y Apoyo a la búsqueda de empleo”, brindado por personal de la USEP. En el mismo se desarrollaron temáticas y actividades de autodiagnóstico para conocer cuáles son las fortalezas y debilidades con las que cuentan a la hora de buscar un trabajo, se brindó una breve reseña y explicación de cómo funciona el mercado de trabajo actual, técnicas para redactar cartas de presentación, confección del currículum vitae, entrevistas laborales, entre otros.

De un total de 35 inscriptos finalizó el 91%, es decir 32 participantes. Estos resultados demuestran el compromiso y la calidad de todos los actores participantes.

Desde la Oficina de Empleo se remarca la excelente predisposición de Empresas Locales para donar de manera desinteresada y a fin de cumplimentar las prácticas, los insumos para el dictado del mismo. La USEP reconoce y valora la predisposición y colaboración demostrada por Agro Roca S.A., Moño Azul S.A., Maresba SRL, Frutas Rio Bermejo.

Desde la USEP Municipal se invita al empresariado local a recurrir al servicio de intermediación laboral el cual tiene como objetivo cubrir puestos laborales mediante la colocación de las personas que reúnan los perfiles adecuados. Empresarios y particulares pueden acceder al mismo dirigiéndose a la Oficina de Empleo USEP, ubicada en calle San Martín 873 1º piso, de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Últimas noticias