Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

General Roca festejó sus 132 años y tiene nueva Reina

4 minutos de lectura

VER ESPECIAL – FOTOS Y VIDEOS
CLICK AQUI

Una multitud festejó ayer los 132 años de Roca, desde las primeras horas de la tarde en el extenso desfile cívico y hasta pasadas las 22, cuando los fuegos artificiales coronaron la celebración después de la presentación de La Mosca y de la elección de la nueva Reina de la Ciudad.

La tarde cálida y soleada del primer día de septiembre permitió que miles de personas aceptaran la invitación de ver a los representantes de colectividades, clubes deportivos, agrupaciones culturales y tradicionalistas, grupos de trabajo de los barrios, bibliotecas populares, entre tantos otros que esta vez sumaron seis mil para desfilar por calle Mitre. La nota destacada fue la presencia de la Fanfarria Militar Alto Perú y de los Granaderos a Caballo, que por primera vez participaron de un aniversario de la ciudad.

El intendente Carlos Soria dio su discurso después de que la Fanfarria del Alto Perú interpretara el Himno Nacional Argentino, y allí destacó el espíritu trabajador de esta comunidad, que dejó sus frutos desde la llegada de los primeros pioneros y que hoy es posible reconocer en una ciudad que no deja de crecer. “Roca es cada casa donde nace una esperanza, donde hay convicción, por eso Roca es futuro” dijo el intendente al comienzo de su discurso.

En el palco central, ubicado de cara al norte de la ciudad sobre la esquina de Mitre y Avenida Roca, estuvieron el intendente junto a su gabinete, miembros del Concejo Deliberante y funcionarios, además de legisladores que se sumaron a los festejos de la ciudad.

El intendente destacó algunas obras realizadas a lo largo de su gestión, que termina este año: “hicimos grandes avenidas de acceso, el Paseo del Bicentenario, el ingreso por San Juan, el de Mendoza, y unimos Villa Obrera y San Martín con ese cordón umbilical que es Alsina” repasó. Y agregó: “No es todo asfalto, también hay Cultura, Educación, como en la ex Cooperativa Valle Fértil adonde se va a instalar la Universidad de Río Negro”.

Soria comentó que minutos antes de iniciar el acto había recibido la confirmación desde Buenos Aires, de que en el Boletín Oficial de la Nación del lunes próximo será publicada la decisión de construir en General Roca el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, que facilitará gestiones a los productores de la zona.

El intendente repasó además la agenda de obras e inauguraciones que siguen en el mes aniversario de Roca: el nuevo tramo de pavimentación del Canal Principal de Riego, entre Jujuy y Vintter, y el nuevo puente sobre Vintter; la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios, alejada del casco urbano; y el Parque Industrial y de Servicios, al norte, sobre Ruta 6.

En su última alocución como intendente de General Roca en un aniversario de la ciudad, Carlos Soria agradeció a la comunidad por su apoyo: “Junto a ustedes y con un gabinete maravilloso, pudimos transformar la ciudad” resumió. Y agregó sobre sus expectativas como candidato a la gobernación de Río Negro por el Frente para la Victoria: “La única y verdadera riqueza es que tenemos su confianza, el ejemplo que dimos, lo que soñamos y cumplimos, que podemos trasladarlo al resto de la provincia. No nos equivocamos en meterle pasión a todo, hoy los ciudadanos demostramos en Roca que la palabra empeñada es la palabra cumplida”.

Aportes para entidades comunitarias

En el acto por los 132 años de General Roca, tres entidades de la ciudad recibieron aportes económicos del Municipio para fortalecer su tarea comunitaria: la Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer (ALENC), un cheque por $40.000; la Fundación Cachorros de Ninquihué, un cheque por $20.000; y el Roca Rugby Club, también $20.000.

En agradecimiento, Luis Concetti , presidente del Roca Rugby Club, entregó al intendente de la ciudad una camiseta de Los Pumas con la firma de todos los integrantes de la Selección Argentina de Rugby y de “Yanqui” Martin, roquense y ex Puma. Mientras que las integrantes del Seleccionado Argentino de Hockey, Las Leonas, enviaron una camiseta firmada por ellas para obsequiar a Delia Gómez, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

La nueva reina de Roca

Candela Néboli fue coronada anoche por el intendente Carlos Soria como nueva Reina de la Ciudad de General Roca.

La joven, que cursa el último año del secundario, representó a la firma Humberto Canale. También fue electa 1º princesa María Victoria Fernández Bittner, representante de Frutas Roberts, y 2º princesa Laura Belén González, representante de San Formerio.

La elección se realizó alrededor de las 22, después de la presentación del grupo La Mosca.

Las tres seleccionadas recibieron gran cantidad de obsequios de parte de los comerciantes de la ciudad.

Durante la elección de la reina y princesas estuvo presente Daniela Galleta, Reina Nacional de la Manzana 2011.


Ritmo desde el escenario

Alegría y ritmo puso el grupo La Mosca al la fiesta por los 132 años de General Roca. Desde que subieron al escenario y hasta su despedida, pasadas las 21,30, supieron integrar a un público diverso, formado por adolescentes, adultos mayores, familias enteras con sus niños y bebés, que se quedaron a disfrutar del espectáculo aprovechando la noche cálida del 1º de septiembre.
El líder de la banda cantó e invitó a cantar y bailar a todos los que siguieron el espectáculo, y agradeció por la invitación para participar de los festejos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.