Saltar al contenido

GENERAL ROCA: CARTONEROS EN ALERTA

dsc081201

Cartoneros, pequeños crianceros y vecinos en general que utilizan, en su mayoría, carros tirados por caballos para juntar materiales de valor, se encuentran movilizados y en alerta debido a los “rumores” sobre posibles disposiciones municipales que impedirían su libre paso por el centro de la ciudad.

Muchos de ellos recogen cartones en los sectores comerciales, restos de verduras y comidas de locales gastronómicos, o hurgan entre los canastos de residuos en busca de materiales de valor, para poder sobrevivir.

“No molestamos a nadie. Trabajamos y nos ganamos el pan”, sostuvieron días atrás ante las cámaras de Canal 8.

La preocupación es porque, según aseguraron, les habrían informado que su circulación por el centro urbano sería restringido a determinados horarios. Esto levantó revuelo entre quienes realizan esta actividad.

Sin embargo, desde el municipio ayer se desmintió la existencia de una disposición que legisle al respecto. Así lo informó la secretaria de Gobierno municipal, Anahí Tappatá, quien admitió no obstante que el tema será puesto bajo la lupa “por una cuestión de seguridad en el tránsito”, enfatizó.

Últimas noticias