Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

GENERAL ROCA – Aguas Rionegrinas trabaja para reparar una cañería

2 minutos de lectura

canilla-agua

La empresa estatal Aguas Rionegrinas realiza tareas sobre la red. Por este motivo, se recomienda a los usuarios y usuarias que viven en la zona baja y en los barrios J. J Gómez y Alta Barda de General Roca cuidar el recurso.

En estos momentos, personal de la firma rionegrina lleva a cabo la reparación y el posterior empalme de una cañería. La misma fue dañada por una empresa privada días atrás.

Para el desarrollo de los trabajos se requiere restringir el sistema de bombeo en las zonas mencionadas que, de no mediar inconvenientes, se espera que se restituya cerca de las 17 hs.

No obstante, es necesario que los usuarios y usuarias extremen el cuidado del recurso durante todo el día. Esto se debe a que durante esta época se realiza una gran demanda del recurso, por lo que demora más horas en normalizarse la presión de agua.

Aguas Rionegrinas recomienda hacer un uso razonable del servicio, orientado a cubrir las necesidades de agua para consumo humano, higiene personal y limpieza del hogar, evitando derrocharla en el lavado de veredas, regado de calles y lavado de vehículos, por nombrar algunos ejemplos cotidianos de derroche.

Por otra parte, la firma estatal considera de marcada importancia destacar que el uso razonable es a la vez solidario, ya que el sistema de distribución y la disponibilidad es una sola, por lo que el agua que utiliza mal una familia es el agua que le falta en la red a otras, ubicadas en sectores más alejados o aquellas familias que no tienen tanque de reserva en su casa.

Por último se le sugiere a los usuarios y usuarias contar con un tanque domiciliario, ya que este dispositivo permite contar con reservas y evita quedarse sin agua en estos casos.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.