Saltar al contenido

GENERAL ROCA – Aguas Rionegrinas realiza recambio de piezas sobre el acueducto

La empresa estatal Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en el reemplazo de piezas de la junta giboult que se colocó sobre el acueducto de 500 mm, ubicado en la intersección de la calles 3 Arroyos y Av. Roca.

Durante el mediodía de hoy, personal técnico de la empresa realizaba tareas de seguimiento cuando detectó algunas filtraciones en la junta, por lo que se decidió recambiar algunas piezas.

Es por ello que el suministro de agua está interrumpido, afectando los barrios ubicados al sur del canal principal, la zona céntrica y al este de calle Mendoza: barrios Universitario, 290 viviendas, 160 viviendas, Norte, como así también en Stefenelli, J.J. Gómez y Alta Barda. Se estima que el servicio se normalice a las 19 horas, aproximadamente.

Cabe recordar que el día jueves 14 de agosto, el acueducto sufrió una rotura que ocasionó la interrupción del suministro por varias horas. El servicio de Roca, luego de evaluar distintas alternativas sobre como realizar la reparación en este tipo de acueductos, colocó una junta de características determinadas, la cual fue monitoreada continuamente para ver como se adaptaba a los cambios de variaciones en la presión del agua. Es así como se puedo comprobar las filtraciones.

Aguas Rionegrinas recomienda a los vecinos que hasta tanto se regularice el sistema, se administren adecuadamente las reservas domiciliarias a fin de evitar la escasez del recurso en los hogares. Destinar el recurso fundamentalmente para consumo personal

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Últimas noticias