Ago 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

General Roca: Aguas Rionegrinas avanza en las gestiones y trabajos para la obra de licitación del recambio del colector cloacal en calle Jujuy

2 minutos de lectura

10904214_10152713766899527_1756734556_n

La obra que estaba contemplada dentro del plan de obras públicas a realizar por medio de Aguas Rionegrinas pero, debido a la rotura del colector registrada hace 72 horas, se agilizó el proceso administrativo para realizar la licitación correspondiente dentro de 45 días, aproximadamente.

Contempla el recambio de dos tramos del colector cloacal de calle Jujuy, uno ubicado en la intersección de Jujuy y Los Alamos y el segundo sobre Jujuy al 600. Se estima que demandará una inversión cercana a los $5.000.000 y tendrá un plazo de ejecución de 60 días una vez iniciada la obra.

El colector cloacal que se reparará es uno de los más importantes de la ciudad, tiene un diámetro de 600 mm. y según se constató, el mismo se vio afectado producto de la degradación, provocada por el tránsito de los propios líquidos cloacales y la erosión que generan los gases cloacales con el paso del tiempo. No obstante, es de tener en cuenta que este tramo de la cañería tiene una antigüedad de 30 años.

Por otra parte, fue enviado equipamiento de bombeo de mayor capacidad para colocar en el by pass instalado sobre calle Jujuy para aliviar el sistema cloacal y evitar que se generen desbordes. Se trata de un by pass de 180 metros de longitud que corre por calle Jujuy desde Los Alamos hasta Los Eucaliptos.

Actualmente la zona lindante al colector se encuentra sectorizada, aislada y con iluminación. Por lo que se solicita especial cuidado a quienes transiten por el sector.

Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios y usuarias que viven en la zona afectada que por dudas, consultas o reclamos, se comuniquen con la línea gratuita 0800 999 24827.

Colector de Calle Bolivia

Avanza la renovación de cañería sobre calle Bolivia, entre Buenos Aires y Mendoza, adjudicada mediante la resolución 164/14, a la empresa Reconstrucción Caños S.A.
Se trata de una importante obra que demandó una inversión cercana a los $3.200.000. La misma tiene un plazo de ejecución de 90 días.
Comprende un plan de trabajo que incluye la rehabilitación estructural de conductos colectores cloacales incluyendo materiales, mano de obra y equipos con manga curada «forever pipe», una técnica no invasora que permite la renovación de tuberías sin romper el plano de calzada y permitiendo el normal desarrollo de la actividad en la superficie.
Ya fue finalizada la primer etapa de la obra, resta realizar el reemplazo de la cañería y el correspondiente envainado.

Reparación de hidrante

En tanto, en la jornada de ayer, personal de la firma rionegrina reparó un hidrante ubicado en la intersección de las calles Villegas y La Pampa. Por ello, estuvo afectado el servicio en la zona baja de la ciudad, que se restituyó tras tres horas de reparación. Vale aclarar que debido a los altos niveles de consumo, la presión se normalizó durante la tarde noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.