Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

GENERAL ROCA – Aguas Rionegrinas avanza en la construcción de un importante aliviador cloacal

2 minutos de lectura

reparacin calle libano

La empresa estatal Aguas Rionegrinas concluyó la construcción del primer tramo del aliviador y continúa con los trabajos. La obra está en marcha desde el pasado jueves, y demandó una inversión cercana a $1.063.798. Hasta el momento se instalaron 500 metros de cañería. Las mismas fueron dispuestas sobre la calle Bolivia entre Buenos Aires y Mendoza de General Roca. Se espera que Mapu-Có SRT finalice las tareas en dos semanas aproximadamente.

Las mimas implican la colocación de 1.900 metros de cañería de PVC de 315 mm. de diámetro y la instalación del correspondiente equipo de bombeo. Es de marcada importancia destacar que esta obra tiene como fin garantizar el funcionamiento del sistema cloacal y evitar el vertido de líquidos cloacales al canal C 21., tras la rotura del importante colector ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22

En este sentido la empresa estatal recuerda que los líquidos arrojados al canal C21 todo el tiempo fueron tratados mediante ozonizadores, la inyección de cloro y la colocación de odorizante, para degradar, desinfectar y desodorizar el líquido cloacal.

Aguas Rionegrinas solicita especial cuidado a quienes transiten por el lugar ya que se encuentra sectorizado e iluminado. Así como también se apela a la colaboración y a la participación de la comunidad en la conservación de estos espacios para mantener los recursos que se ponen a disposición de los usuarios y usuarios.

Por dudas, consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.