Dic 6, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

García será la candidata a intendenta de Roca

2 minutos de lectura

Dos mujeres encabezarán la lista de la UCR que intentará recuperar el poder en el municipio de Roca.

GENERAL ROCA – María Inés García y Mirta Arias quedaron confirmadas ayer como las principales referentes de la propuesta que presentará la oposición local en las elecciones de fin de año.

Consensuar una lista única no fue tarea fácil para el radicalismo. Antes de clausurar la convocatoria a internas tuvo que transitar un camino en el que aparecieron discusiones, tensas comunicaciones telefónicas y presiones desde distintos sectores.

De hecho, la prórroga que había fijado la Junta Electoral partidaria hablaba de un plazo límite para inscribir candidaturas que vencía ayer al mediodía, pero el acuerdo recién se firmó pasadas las 13.30.

La postulación de la legisladora García para competir por la intendencia nunca estuvo en riesgo. Sin embargo, los espacios para el Concejo y el Tribunal de Cuentas generaron más de un cruce, con listas que se presentaban y luego se retiraban ante los llamados telefónicos de dirigentes provinciales.

Desde el sector de García atribuyeron la magnitud de los problemas a las divisiones del otrora sector «veranista». La línea identificada con César Barbeito tenía garantizados inicialmente los lugares 1 (intendencia), 3, 5 y 7, por haber ganado las internas provinciales del 13 de marzo. «Pero cuando ellos debían ocupar los espacios restantes nos encontramos con pretensiones de (Pablo) Verani por un lado y de (Daniel) Sartor por otro. Entonces empezaron los tironeos», explicaron desde el entorno de la legisladora.

Finalmente se privilegió el posicionamiento de Arias, actual concejal e integrante del sector del ex gobernador. Como segundo concejal se impulsó a Mariano Brage y tercero quedó Ariel Bernatene, secretario del comité local y representante de la línea de Sartor. Los otros lugares en la lista del Concejo serán para Margarita Lagos, Enzo Fullone, Vilma Caro, el séptimo quedó reservado y octavo será Sebastián Salvo.

Para el Tribunal de Cuentas se presentarán Silvana Cerutti, Nicolás Palmieri y Marianela Gadano.

La definición dejó muy molesto al ex concejal Marcelo Marco, quien aparecía el martes por la noche como potencial candidato a presidir el Concejo y finalmente quedó fuera de la lista. Ayer trascendió que está evaluando presentarse igual, a través de otra fuerza.

En tanto, las divisiones del propio radicalismo también impidieron incorporar extrapartidarios. Desde el sector de García se confirmó que se había propuesto al ex titular de la Unter, Carlos Tolosa, integrar la fórmula con la legisladora, pero a último momento esta opción tuvo que ser descartada. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.