Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Fútbol: Deportivo Roca es Finalista

3 minutos de lectura

El Depo empató en Las Parejas y es finalista. El equipo de Ricardo Pancaldo clasificó para la final del Argentino B 2010-2011 y peleará con Racing de Olavarria el ascenso al Argentino A.

El partido:

La de ayer fue una verdadera final, con muchisimo nerviosismo. Roca salió al campo de juego alentado por mas de 450 personas que llegaron hasta el estadio 4 de Setiembre de Las Parejas para acompañar al equipo.

2 colectivos, 3 combis y mas de 50 autos particulares interrumpieron la tranquilidad de la pequeña población de Las Parejas.
La ventaja en el partido de ida habia sido exigua, pero podria ser importante si el Depo lograba la igualdad en tierras santafecinas.
De entrada, el partido se vivia con clima de final dentro del campo de juego, impresiciones producto del nerviosismo de ambos equipos hacian un partido chato, sin llegadas claras para ninguno.

Las dimensiones de la cancha de Sportivo (chica), sumadas al viento reinante, alentaban a buscar foules porque cualquier tiro libre generaria dudas en las defensas. El local salió a buscar el partido, mientras Roca hacia su juego, intentando ser prolijo de mitad de cancha hacia adelante.

En los primeros 20′ con el Depo plantado en terreno rival, hubo tres corners consecutivos para Roca, que demostraba haber ido a buscar la victoria.

En ese tramo, el “chino” Puig aprovechó un mala salida de los locales, robó el balón pero demoró un segundo la jugada y permitió que Sportivo neutralice la acción.

Hasta que a los 37′ llegó el baldazo de agua fria, porque cuando mejor jugaba Roca, el local se ponía en ventaja.

Un tiro libre desde la izquierda, la pelota que no es completamente despejada por el fondo naranja y los rebotes le favorecen a Sportivo, quedando mano a mano Garmendia (¿adelantado?) que definió bien ante Sand.

Asi se fueron los primeros 45′ con el local en inmerecida ventaja.

Para el complemento, las cosas arrancarian igual. El Depo salió con mas actitud y el empate estuvo al caer pero el remate de Fernandez fue desviado por un jugador de Sportivo.

El local no se quedó atras y tuvo sus chances en los pies de Mariano Levy, pero apareció Dario Sand para tapar dos veces el gol de los locales. El arquero naranja tuvo una salvada providencial, cuando Sportivo ya festejaba. Otra chance mas de los locales fue despejada en la linea por Alexis Luna. Roca buscaba el empate pero dejaba espacios y Sportivo buscaba la ventaja tranquilizadora.
Para la segunda etapa, el viento seria aliado del Depo, asi que los tiros libres estarian de su lado.

Fue asi que llegó la igualdad. Derribaron a Lapietra en el costado derecho del ataque de Roca y Fernando Fernandez ejecutó un preciso tiro libre para el cabezazo de Rodrigo Acosta, que superó el vuelo del arquero Del Vecchio y ponia el empate.

El local lo fue a buscar con todo pero sin ideas, el Depo se acomodó para buscar la contra y el juego se hizo de ida y vuelta.
Ya en tiempo de descuento, Roca se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Ignacio Lapietra por doble amarilla.

El juego se hizo emotivo, con los dos equipos dejando todo, pero Roca cerró el arco con Sand como figura y se trajó el punto que le faltaba para ser finalista.

Ahora, se vienen las finales con Racing de Olavarria. El partido de ida va el domingo que viene en el Luis Maiolino.
El sueño del ascenso esta mas cerca que nunca, hay que acompañar al equipo.

Sintesis:

Sportivo Las Parejas:
Pablo Del Vecchio; Cristian Rodríguez, Eduardo Talarico, Luciano Martoglia y Rodrigo Pereyra (62′ Silva); Pedro Ferri, Daniel Sánchez, Facundo Garmendia (62′ Maldonado) y Federico Pizzichini; Leandro González y Mariano Levi.
DT: Jorge Malvestitti.

Deportivo Roca:
Darío Sand; Juan Lapietra, José Fleitas, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández (65′ Hector Castro), Rodrigo Acosta, Alexis Luna y Maximiliano Prioreschi (90′ Diego Guevara); Leandro Puig; Emiliano López (71′ Oscar Wunderlich).
DT: Ricardo Pancaldo.

Arbitro: Jose Maria Garau de Pergamino.

Fuente: Deportivo Roca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.