Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Fútbol Confluencia: Atlético Regina y Unión continúan al tope

3 minutos de lectura

La doble fecha se cerró y el Clausura de la Liga Confluencia ahora sólo tiene dos líderes: Atlético Regina y Unión Alem Progresista, que ayer volvieron a ganar, encadenaron su tercer triunfo consecutivo y son los únicos con puntaje perfecto.

Ambos tuvieron un lunes para el recuerdo.

Los de Regina apabullaron 5-0 a Chichinales con un doblete de Damián Lezaeta, más los tantos de Paul San Martín, Gerardo Rivero y Milton Pucheta.

El plus del equipo de la Perla del Valle es que sumó su tercer partido sin que le conviertan goles, lo que demuestra que el bloque defensivo está cumpliendo su función.

Los Magos allenses fueron un poco más que Catriel en la comarca petrolera y justificaron la victoria 3-1 sobre Catriel, aunque en el desarrollo del juego la diferencia fue menos exigua.

La gran potencia goleadora y el oficio de Unión, hace que como siempre en los últimos torneos, sea el rival a vencer.

Pillmatun venía embalado y si bien conservó el invicto, el empate 0-0 ante San Martín como visitante, hizo que dejara la cima.

La Academia contó con las mejores situaciones de gol, pero no pudo con una gran actuación del arquero local Luciano Méndez.

Fernández Oro encadenó su segundo triunfo en fila al ganarle 2-1 como local a Círculo Italiano y terminar de engancharse en el lote de arriba.

En el primer tiempo el Trueno Verde tuvo la posesión del balón y las chances más importantes de gol. Antes que Nicolás Aranda abriera el marcador a los 36 minutos, había tenido tres muy claras.

Al delantero le quedó servida una pelota mal rechazada por Claudio Acuña, y sin marca ante la salida de Walter Escobar, clavó el 1-0.

En el complemento, el Granate se adelantó unos metros y creció con el ingreso de Facundo Cervellin.

En el mejor momento de la visita, Oro aumentó la diferencia. El segundo llegó a través de un saque de arco de Lucas Lafita, que se convirtió en asistencia para Aranda que encaró y remató cruzado desde la izquierda.

Circulo no bajó los brazos y llegó al descuento a con el tanto de Cervellin.

En los últimos 25, Atlético fue por el empate y acorraló a Oro, pero también se desprotegió atrás. De todas maneras ninguno de los dos logró acertar y no se modificó el resultado.

En barrio Tiro Federal de Roca Argentinos del Norte le ganó 2-0 a Potenza y también está mezclado con los de arriba.

En el PT el carcelero explotó el carril izquierdo en reiteradas ocasiones. En una de ellas, Rafael Salvo entró en diagonal con pelota dominada y puso el 1-0 a poco de iniciado el partido.

En la segunda etapa Potenza levantó su rendimiento de tres cuartos de cancha hacia adelante y el local se quedó con uno menos. La gran tarea de Guillermo Navarro evitó el empate. Era todo de Potenza pero el ingresado Pérez selló el definitivo 2-0 al definir por sobre el cuerpo de Salas.

Deportivo Roca, dio uno de los golpes de la fecha al ganarle como visitante a Huego, 1-0 y en tiempo de descuento con la aparición de Juan Cifuentes. Además Cipolletti derrotó 4-1 a Los Unidos, y Alto Valle y 25 de Mayo igualaron 1-1. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.