Saltar al contenido

FUNCION A BENEFICIO DE CASA DE LA CULTURA: “U 27, UNA TRAGEDIA RADIAL”

GENERAL ROCA – El próximo miércoles 9 de mayo, a las 21 hs. el Grupo de teatro Libres de Luis Beltrán pondrá en escena “U27, una tragedia radial”, en una función a total beneficio de Casa de la Cultura. Con su presentación, el elenco expresa su solidaridad y apoyo a esta institución que atraviesa hoy una difícil situación económica y necesita de la colaboración de todos para continuar siendo un lugar de encuentro y formación alrededor de las múltiples expresiones culturales de nuestra ciudad y región.

“U27…” es resultado de la creación colectiva y fue Declarado de Interés Educativo y Cultural en el año 2002 por la Legislatura de la Provincia de Rio Negro.

La trama de la obra revela “fuertes enlaces con la vigente denuncia totalitaria de la obra 1984, de George Orwell, proponiéndose la obra como una utopía del futuro escenificada en el año 2053 en una estación abandonada de radio y televisión.

A lo largo de su desarrollo, la narración bucea en aspectos tan actuales y controvertidos como la guerra y la paz, las consecuencias de la censura, los efectos de la desinformación, y el control de la vida privada y de la intimidad como consecuencia del poder centralizados en manos despóticas e irracionales….un llamado a la reflexión sobre los valores del sistema democrático y sobre la prevención de las deformaciones que se producen por acción de los grupos de poder de intereses antagónicos.

Contacto: Mariela Balmaceda- Productora – 2984813706 o 298451515344.

Últimas noticias