Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Finalizó la construcción de la Escuelan Nº 364 de General Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Más de 220 alumnos de la ciudad de General Roca ya disfrutan del nuevo edificio escolar. Se trata de la finalización de la obra de la Escuela Primaria N° 364, la cual ha permitido atender la demanda de las familias de la zona que solicitaban una institución educativa de nivel primario, dado el crecimiento demográfico del barrio en el cual se encuentra asentada.

La construcción del nuevo establecimiento educativo implicó una inversión total de $2.227.164,61. La misma se llevó a cabo en dos etapas. A principios de abril del corriente año, se inauguró formalmente la primera etapa del nuevo edificio que comprendió la construcción de seis aulas, cocina, grupo sanitario para ambos sexos, para alumnos discapacitados y docentes, cocina y hall de acceso, además del Salón de Usos Múltiples. La superficie construida alcanza los 600 metros cuadrados.

En tanto, la segunda etapa de construcción contempló la construcción de la sala de gobierno, con dirección, vicedirección y secretaría; sala de maestros; de computación y ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM).

Es importante destacar que la puesta en funcionamiento de este edificio escolar ha permitido que alrededor de 220 alumnos, que conforman la matrícula del establecimiento, utilicen las nuevas instalaciones ubicadas en calles Piedrabuena y América del Barrio Nuevo. Los mismos no disponían de un edificio propio y por ende parte del alumnado recibió el dictado de clases, durante varios meses, en un espacio perteneciente a una institución religiosa, mientras que el grupo restante lo hizo en la escuela Nº 357.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.