Ago 10, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Final Básquet: El Depo se quedó con el primero ante Regina

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Anoche arrancaron las finales del torneo de primera división de basquet de la Asociación Alto Valle. En el primer partido de la serie, el Depo derrotó a Atlético Regina por 68 a 60. El partido se jugó en el polideportivo municipal de las 827 viviendas ante un buen marco de público. La revancha se juega el domingo en Villa Regina.

Si bien era una final, no hubo el mismo clima caliente de siempre. La visita llegaba con mucho desgaste físico, con ausencias importantes (Felicevich y Lamuedra) y con jugadores que no estaban al 100% fisicamente: Gaston Gonzalez, Federico Harina y Zupanovich.

En el Depo, estaba el plantel completo, con Ale Palmieri disponible después de su lesión. Arrancó mejor la visita, que se puso 5 a 0 arriba, aprovechando dos posesiones con mala selección de lanzamientos del Depo. Pero el equipo de Seba Garcia ajustó la marca y con un buen pasaje de Adolfo Garcia Barros (el goleador de la noche), pasó al frente 10 a 7.

Ambos equipos se equivocaban seguido: el partido fue de muy chato nivel técnico, Regina trabajó bien las últimas ofensivas y se fue arriba 14-12 al cierre del primer parcial. El segundo cuarto fue muy similar al primero, el Depo errando mucho desde el perimetro (2/12 en triples la primera mitad) y Regina desperdiciando las ventajas que daba el Depo, asi y todo, el equipo reginense se fue arriba la primera mitad (29-25).

El tercer parcial, arrancó con mucha actitud de Lucas Romera y Facundo Viñambres. El técnico naranja puso a Romera-Quercia para una mejor selección de lanzamientos y le dió resultados: Roca pasó al frente y terminó el cuarto arriba por 4 (46-42) con un doble de Quercia cuando sonaba la chicharra.

El último parcial, arrancó parejo pero el Depo sacó una pequeña luz de 9 (51-42) que le dió mayor tranquilidad. Pero seguia fallando en el tiro exterior: Ansaloni estuvo errático y marcó su primer punto a falta de 3 minutos para que finalice el juego.
Sin embargo Regina se puso a tiro: con el marcador 60-56 para el Depo, los arbitros cobraron una falta y una falta antideportiva al mismo tiempo en contra del naranja, lo que le dió a la visita 4 tiros libres seguidos mas la posesión. Regina convirtió solo 2 libres y no pudo encestar en la siguiente posesión.

El Depo manejó bien esa pequeña diferencia y se llevó el primer punto de la serie.

El domingo se enfrentarán en Regina.

Deportivo Roca (68):
Leonardo Ansaloni 4, Lucas Romera 13, Adolfo García Barros 17, Diego Casemayor 12 y Facundo Viñambres 11 (FI); Juan Quercia 7, Alejandro Palmieri 2, Matías Waiman 2 y Jorge Coronado 0.
DT: Sebastián García.

Atlético Regina (60):
Gastón González 19, E.Piccinini 0, Diego Corazza 5, Carlos Sepúlveda 13 y Marcos Rodhegiero 9; Federico Harina 7, Luciano Zupanovich 2, Papa 0.
DT:Gustavo Esteybar

(Fuente: deportivo roca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.