Saltar al contenido

FELICITACIONES !!! El ROQUENSE FERNANDO CASTRO SUBCAMPEON MUNDIAL de TAEKWONDO ITF

Con apenas 19 años el roquense Fernando Castro se metió en la elite del taekwondo ITF. Ayer, luego de cuatro duras batallas se quedó con el subcampeonato de la categoría hasta 58 kilos adultos en el Mundial de Brighton, Inglaterra. En la pelea decisiva cayó ante el inglés Jamie McAvoy, bicampeón reinante de la especialidad.

El sacrificio de Castro dio sus frutos. Luego de meses de arduo trabajo, y tras superar tres etapas nacionales para clasificar, el oriundo de Roca logró su objetivo de subirse a un podio mundialista..

Todas las peleas se cumplieron ayer, por lo que requirió de gran rendimiento físico para llegar a las instancias finales del certamen.

En la primera pelea superó al estadounidense Nathaniel Balog, luego le tocó medirse con el irlandés Felipe Garduno y en semifinales derrotó al local Ryan Hamdy.

Después de la seguidilla de enfrentamientos el cuerpo de Fernando acusó recibo, por lo que no llegó de la mejor manera a la final.

A pesar de tanta exigencia, Castro le hizo frente a la adversidad, dio lo mejor de si pero se quedó sin fuerzas para superar a McAvoy y se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio, que es muy bueno.

A pesar de la derrota en la final, Fernando se mostró orgulloso por el logro obtenido ya que en la previa su sueño era poder colgarse una medalla.

“Mucha emoción, y un poquito de bronca. No fue mi día, me sentí muy mal desde el primer combate pero bueno llegué a la final. Gracias a todos!”, escribió Fernando en su perfil de Facebook luego de subir al podio.

Últimas noticias