Saltar al contenido

FALTAN 122 MIL PESOS PARA FACU

imagen.aspx

Sólo quedan dos semanas y todavía falta mucho. A las esperanzas de que Facu Tucura pueda llegar a su tratamiento de células madres en China le faltan 122.000 pesos y es por eso que la campaña comenzó a transitar su tramo más complicado.

Es que faltan 15 días para depositar los 50.000 dólares que demanda todo el tratamiento de implante de células madres y su posterior rehabilitación en Cuba. “Falta muy poco y tengo miedo de que no reunamos reunir el dinero”, dijo Cristina Huentemil, la mamá del pequeño que padece una parálisis cerebral.

La mujer todavía no lograba recuperase de una jornada realmente extenuante. Es que ayer por la tarde comenzaron un recorrido solidario con la colaboración de la empresa 18 de Mayo, que junto a un grupo de jóvenes salieron casa por casa en los distintos barrios en búsqueda de 1 peso. “Es que ya no sabemos qué hacer. Por eso iniciamos una campaña y pensamos que si los habitantes de Roca ponen 1 peso tal vez lleguemos a completar el dinero”, reconoció Cristina.

La iniciativa surgió desde el programa El Siestero que conduce Ariel Osés, quien junto a un grupo de personas intentan reunir el dinero. “Estamos haciendo de todo. El domingo hay un bingo en la escuela 42 y necesitamos de la ayuda de todos”, remarcó Cristina quien aseguró que todavía el Estado no ha realizado ningún tipo de aporte a la campaña.

También aguardan la colaboración para trasladar las tapitas de gaseosas -que fue seleccionando el personal de la U-5- a Buenos Aires. Si bien hay un compromiso de poner a disposición un camión, la iniciativa todavía no se concretó lo que suma más incertidumbre. Aquellos que deseen colaborar lo pueden hacer al caja de ahorro del banco Macro: 4-541-0947046511-7 sucursal 541 de Roca (CBU 2850541-1 4009470465117-8).

Últimas noticias