GENERAL ROCA – Desde hace varios días que los pacientes que llegan para atenderse en el área de odontología del hospital Francisco López Lima no pueden recibir asistencia. Y no porque falta personal o estén de paro, esta vez no cuentan con anestesia por lo que prácticamente la asistencia se encuentra suspendida.
“Nos dicen que no hay plata para comprar. Acá recibimos la gente que se queja por esta situación pero no tenemos respuestas”, dijo uno de los trabajadores de ese sector.
Al parecer y según fuentes del nosocomio, los problemas surgieron el martes cuando se terminó el stock de anestesia del área de odontología.
Ante algunas urgencias, algunos empleados hicieron una colecta para comprar esos insumos pero con el paso de los pacientes finalmente se terminaron.
“Ya estamos a jueves y todavía no llegan. Nosotros reclamamos a la dirección y a la administración y directamente nos dijeron que no hay plata”, se quejó uno de los trabajadores quien aseguró que en caso de emergencia los propios pacientes corren a comprar su anestesia para ser asistidos.
El director del hospital Daniel Aroca aseguró que sólo se trató de un problema de retraso en el transporte de los medicamentos, pero indicó que el tema ya estaba solucionado.
El médico sostuvo que tenían previsto que el proveedor los entregue esta semana pero hasta el momento no recibieron esos insumos.