GENERAL ROCA – Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer tras un procedimiento que realizó la policía de Roca para dar con un delincuente que, a través de un teléfono celular, extorsionaba a una mujer para hacerse de dinero en efectivo y electrodomésticos. A cambio ofrecía no matarla.
Con esa misma metodología la semana pasada había logrado arrebatarle a la misma víctima una suma cercana a los 700 pesos.
La denuncia llegó a la Comisaría Tercera minutos después de las 4. Un móvil policial arribó a una vivienda ubicada en calle San Martín al 1.000, donde reside una mujer de 60 años con su hija de 20.
Desesperadas, le contaron al oficial Alfredo Jara, quien encabezó la comisión policial, que un sujeto las estaba extorsionando desde la semana pasada. Primero logró hacerse de 700 pesos a cambio de no hacerle daño. “Le decía a la dueña de casa que si le daba lo que le pedía no la iba a matar”, confirmó el comisario Sergio Morales.
A través de una nueva comunicación, en la madrugada de ayer el sujeto le exigió que le entregue los electrodomésticos y hasta le indicó cuáles eran los que pretendía. Mientras los policías se empapaban de la maniobra, la víctima volvió a mantener comunicación con el delincuente, quien le adelantó que enviaría un taxi para que lleve el botín. “Mientras la mujer seguía la comunicación el personal preparó el operativo para acompañarla. No sólo por su seguridad sino también para dar con el sujeto”, comentó el jefe policial.
A bordo del vehículo y con la mujer todavía hablando con el sujeto, llegaron a la intersección de Evita y Maipú, donde finalmente lo detuvieron. Ahora investigan si el hombre contaba con la colaboración de un cómplice, quien era el que seleccionaba a las víctimas y planificaba las extorsiones.