Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Ex juez federal, a indagatoria

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El ex juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca Arturo Pérez Petit deberá prestar declaración indagatoria en una causa penal donde se le imputa provisoriamente el delito de percepción indebida de haberes. Según fuentes oficiales, el ex magistrado ya está notificado y deberá presentarse en los tribunales federales tras la feria de invierno.

Según en el requerimiento que formuló el fiscal federal Alejandro Moldes, y que derivó en la indagatoria dispuesta por el juez Santiago Inchausti, el ex camarista habría cobrado por años, en simultáneo y con conocimiento de la irregularidad, dos conceptos incompatibles. De los sumarios previos a la causa penal surge que la doble percepción está en haber cobrado el total de su jubilación provincial -por haber sido intendente de Roca entre 1973 y 1976- y el salario judicial completo, sin las deducciones en el rubro de la antigüedad que correspondían. «Pérez Petit percibía el haber jubilatorio y el salario que correspondía a su función. Ello llevó a que se le abonara dos veces el rubro antigüedad, y da origen a este proceso para perseguir el reintegro de lo abonado indebidamente en exceso», sostuvo la administración judicial.

Según los cálculos del Consejo de la Magistratura al analizar el caso desde lo disciplinario y administrativo, Pérez Petit cobró de más $ 426.269,91, sobre los que corresponde computar como intereses $ 91.178,20 más. En julio de 2009 el Consejo de la Nación descartó que haya sido un error administrativo, valorando que Pérez Petit declaró en un formulario oficial que tenía «suspendido por incompatibilidad» el cobro de la jubilación cuando ello no era cierto. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.