Dic 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Estudiantes eligen sus representantes en el IUPA

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Los estudiantes del Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) por primera vez elegirán las autoridades de su Centro de Estudiantes en la casa de estudios.

A partir de hoy y hasta el jueves se desarrollarán las elecciones en el Instituto, donde todos los alumnos en condiciones de votar podrán elegir a sus representantes. La única lista que se presenta en los comicios es Unión de Estudiantes de las Artes, formada por alumnos de música, teatro, cine, danza y artes plásticas. Los candidatos son Facundo Galván para presidente, Violeta Gosetti para vicepresidenta, y Antonella Lucarelli para secretaria general.

Los estudiantes destacaron que estas elecciones «constituyen un hito para el IUPA», dado que se trata del primer acto eleccionario en 28 años de vida desde su creación como INSA. «En este nuevo período que se abre, los estudiantes buscarán canalizar sus inquietudes acerca de los títulos, situaciones académicas, la democratización, el presupuesto, la investigación y extensión universitaria, entre otros», aseguraron.

Por su parte, el candidato Galván comentó que, si bien cuentan con aval y apoyo desde la institución, el financiamiento de las campañas y la organización de los comicios se están realizando de manera autónoma por los estudiantes. Galván explicó que el padrón incluye unos 950 alumnos habilitados para votar, aunque aclaró que dicho número corresponde a los inscriptos a principio de año, por lo cual el número podría descender si se tiene en cuenta la deserción a lo largo del ciclo lectivo. El único parámetro para poder participar es ser alumno regular de la casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.