ATE y UPCN decidieron ayer levantar las medidas de fuerza ante la convocatoria que realizó el gobierno, quedando descartado el corte de ruta previsto para mañana. En una semana se sentarán con los funcionarios para discutir el reclamo que consiste en una suba salarial de 35% para el escalafón general.
Después de una semana y media de paros, manifestaciones, pintadas y quema de gomas el Gobierno provincial decidió llamar a una mesa de diálogo a los gremios estatales.
ATE realizó una asamblea ayer a la mañana y decidió asistir a la convocatoria de la mesa salarial que se desarrollará el próximo jueves 23, en lugar y hora a confirmar.
En alerta
El secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo, adelantó que se mantendrán en estado de alerta pero que por lo pronto no cortarán el tránsito este viernes.
“Evaluaremos luego de la mesa cómo seguir, todo dependerá de la voluntad del Gobierno”, aseguró Quintriqueo
Edgardo Oñate, vocal de UPCN, indicó que también decidieron en asamblea levantar las medidas y descartó cualquier tipo de acción sobre la Ruta 22.
La mesa de diálogo estará representada por funcionarios del ministerio de Coordinación, de Hacienda y de Gobierno.
El llamado el gobierno lo hizo el martes a la tarde cuando ya sabían que el próximo paso de los estatales era protestar sobre la Ruta 22.