Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Está cerca el acuerdo por los sueldos de postemporada

1 minuto de lectura

En el marco de las paritarias que llevan adelante CAFI y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta, se prevé una aceptación de la propuesta salarial para las tareas de postemporada.

Según se informó oficialmente, el jueves pasado, durante el último encuentro paritario entre el sector empresarial y los representantes gremiales, los referentes de CAFI ofrecieron un incremento salarial del 10 por ciento sobre la productividad.

Este esquema implicaría un aumento de bolsillo de 498 pesos para los trabajadores afectados a estas tareas.

«Este martes a las 10 horas está previsto una reunión de secretarios para debatir sobre la propuesta que realizó CAFI en el marco de la paritaria, y creo que habrá una aceptación de la propuesta, porque se prevé un incremento de 498 pesos en los salarios de postemporada, que en caso de ser aprobado y aceptado en el encuentro paritario, se podría comenzar a liquidar a partir de setiembre», apuntó el titular del gremio, Rubén López.

El dirigente señaló que el acuerdo sólo implicará los salarios de postemporada, mientras que en los próximos meses ya deben iniciarse los encuentros para establecer los salarios para la próxima temporada de cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.