Saltar al contenido

ESPECTACULARES “PALOS” EN LA VUELTA DE LA MANZANA – (FOTOS)

Los caminos estaban impecables e invitaban a acelerar en la 42 edición de la Vuelta de la Manzana. Más en un tramo clásico como es Cervantes, lo que pasa que los errores se pagan con un golpe. Eso fue lo que le pasó a tres de los grandes candidatos que tenía la legendaria prueba, como sucedió con Gabriel Pozzo, Clau-dio Menzi y Álvaro Marchetto.

Pero no fueron las únicas piñas las que protagonizaron los participantes de la tracción integral, sino que también unos cuantos del regional anduvieron a los revolcones, aunque con mejor suerte.

Hubo un momento, que en dos tramos la prueba tenía a cinco autos volcados.

En Cervantes recién empezaba la acción cuando primero agarró un lomo a fondo Pozzo y su Palio se clavó de punta. No terminaba de avisar a la organización, que volcó Menzi y en el mismo lugar que el primero también se pegó Marchetto.

Los golpes fueron a fondo y varios de los protagonistas terminaron lesionados. El que zafó en ese mismo lugar fue Miguel Baldoni, pero perdió el chapón de su auto.

Pozzo y su experimentado navegante Daniel Stillo tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial de Roca, porque presentaban lesiones en la columna lumbar, producto del fuerte golpe.

Lo mismo pasó con Marcos Bazán, el navegante de Marchetto, cómodo líder del Argentino en la Clase 3, quien también tuvo que ser asistido.

Los tres están fuera de peligro, pero quedaron internados en observación por precaución, porque todos presentan la fractura de una vértebra y como es una lesión de cuidado, recién el lunes serán trasladados vía aérea a Córdoba, se informó desde la Asociación Argentina de Volantes.

Entre los que se dieron vuelta, aunque por suerte no tuvieron consecuencia físicas y sólo terminaron con sus autos golpeados, hay que destacar a Raúl Pojer, Sergio Fernández y Vicente González, todos protagonistas del certamen regional.

Los errores en la hoja de ruta y los excesos de confianza esta vez se pagaron caros, por lo que la Manzana se quedó casi desde su comienzo sin varios de sus principales protagonistas.
Notas Asociadas

Últimas noticias