Saltar al contenido

ESCUELAS DE ROCA PODRIAN SUSPENDER LAS CLASES ESTA SEMANA

El fin de semana llegó con numerosos problemas en diversas escuelas primarias y secundarias de Roca y se aguarda que las soluciones “sean rápidas”. De lo contrario, muchas de ellas podrían suspender las clases en el transcurso de los próximos días.

Dos de los establecimientos que tuvieron que enviar a los estudiantes a sus casas por problemas de servicios fueron el secundario 111 de Gómez y la escuela primaria 66, del mismo barrio.

Según se informó, en el caso del colegio de nivel medio la problemática se dio con el suministro de gas, por lo que los alumnos no tuvieron clases durante varios días de la semana que pasó.

En tanto, en la 66 las falencias se detectaron en el sistema eléctrico.

“Esto viene de manera intermitente, cada dos por tres tienen fallas, aparentemente debe ser un desperfecto menor porque la red es prácticamente nueva”, informó el secretario General de Unter, en Roca, Mario Floriani.

La jornada complicada también la vivió la comunidad educativa de Romagnoli. En el CEM 106 la semana comenzó con dificultades a raíz de inconvenientes con el gas, lo cual imposibilitaba la adecuada calefacción, pero ayer se debió suspender nuevamente el dictado debido a problemas con el suministro de agua.

“Allí se manejan por bombas de perforación, pero se ve que hubo problemas con el pozo. Si esto no se arregla esta escuela, y varias más, no van a poder tener clases la semana que viene”, señaló el gremialista.

Desde Unter se indicó que se hizo un relevamiento y se detectaron problemas en numerosos edificios escolares, en cuanto a “calefacción y mantenimiento que van dando vueltas y nadie responde”. Floriani explicó que mantuvo una reunión con funcionarios de la delegación de Educación, para reclamar, además, por la falta de artículos de limpieza que existe en varios establecimientos educativos roquenses.

“Sólo están garantizando detergente y lavandina, según nos han referido los porteros, pero del resto nada. No hay guantes, por ejemplo”, agregó.

También informó que se reclamó la reposición de vidrios.

La respuesta que brindaron los funcionarios fue que “ya están por llegar, porque todo estaba en proceso de licitación”, finalizó.

Últimas noticias