Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Equipo eléctrico para el aeropuerto de Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Una nueva licitación pública nacional, que beneficiará al aeropuerto roquense Arturo Illia, entre otra media docena de estaciones ubicadas en otros puntos del país, publicó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Según se pudo conocer, a través de la licitación Nº 2/11 –difundida en su página oficial en la web– se dotará a la plaza local -que está actualmente y desde los últimos años fuera del sistema de vuelos comercial- de un Centro de Potencia Eléctrica.

El mismo equipamiento también se instalará en aeropuertos de Paso de los Libres en Corrientes, en el de Concordia, Entre Ríos, Junín, en provincia de Buenos Aires, Santa Teresita, Villa Gesell y Necochea, de Buenos Aires, además del local.

El presupuesto total, oficial, es de 7 millones de pesos, y el plazo de ejecución de la obra, entre provisión, instalación y puesta en marcha de los centros de potencia eléctrica es de 210 días corridos.

La licitación se abrirá el próximo 8 de septiembre, se precisó.

«Se trata de un gran grupo electrógeno que se instalará, y que tiene que ver con la remodelación de toda la parte de alumbrado y balizamiento que es necesaria, este equipo estará conectado con el balizamiento de las pistas, según tenemos entendido», indicaron autoridades del aeropuerto de Roca, quienes igualmente se mostraron sorprendidas una vez más por la «falta de información oficial del Orsna a nosotros que somos los propietarios».

Ante la consulta de este medio, se indicó que se intuye que el objetivo es «reactivar el aeropuerto, para que sirva de alternativa al de Neuquén por si pasa algo».

No obstante, se insistió en que «hay mucho por hacer» si esa es la meta.

«A nosotros nunca nos avisan nada, y nos enteramos de lo que quieren hacer o no por afuera», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.