Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

EPRE y Edersa acordaron pautas

2 minutos de lectura

RIO NEGRO – El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) acordó con Edersa la modalidad de trabajo para la licitación del paquete accionario de la distribuidora en el primer período de gestión.

En un comunicado de prensa el entre regulador informó que el veedor designado para el proceso, Felipe Rodríguez, se reunió a fines de la semana pasada con el gerente de la empresa, Norberto Bruno.

Definieron que en agosto Rodríguez se instalará en la distribuidora que deberá poner a su disposición toda la documentación e información que le sea requerida.

«El nombramiento del veedor respondió a la necesidad de garantizar la transparencia del proceso y asegurar que se proporcione a los oferentes por el paquete mayoritario de acciones clase «A» la más detallada y segura información, y que el proceso de transferencia o el paso de un período de gestión al siguiente sea lo más ordenado posible», informaron oficialmente desde el EPRE.

La concesión del servicio de distribución en Río Negro es por 95 años pero el contrato establece que cada 10 debe volver a licitarse el paquete accionario, con el beneficio del concesionario de mejorar cualquier oferta. El primer período -que es el que vence ahora- dura 15 años.

El proceso que se inició a fines del año pasado tiene como fin el llamado a licitación pública internacional para la venta del paquete accionario mayoritario. Según informó «Río Negro» Edersa (conformada por Camuzzi Argentina y sociedades ligadas a un fondo de inversión) pretende continuar al frente del servicio de distribución de electricidad en la provincia.

Edersa se hizo cargo de la concesión en agosto de 1996, por lo que el primer periodo se cumple el próximo mes.

Sin embargo, es probable que los plazos se extiendan porque, entre otras cosas, la provincia deberá fijar antes la nueva tarifa de electricidad. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.