Saltar al contenido

ENTREGARON MAS NETBOOKS PARA ESCUELAS RIONEGRINAS

En el primero de los establecimientos educativos el mandatario, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Mango; y el intendente de la ciudad, Luis Albrieu, entregó 698 netbooks, mientras que en el IFDC se distribuyeron 238, con la presencia además del jefe comunal de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud.

En tanto el miércoles, en una nueva visita del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a la provincia de Río Negro, se entregaron computadoras en el CEM N°12 y en la escuela laboral N° 4, ambos de la ciudad de Cipolletti.

En Río Negro, 42.333 estudiantes de 87 escuelas técnicas; 13 de educación especial y 3 Institutos de Formación Docente, ya cuentan con su netbook.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa de Presidencia de la Nación, viabilizada a través del Ministerio de Educación de la Nación y la Anses, con la aplicación en la provincia del Ministerio de Educación local, que busca recuperar y valorizar la escuela publica con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

En tanto alumnos del CEM N°5 de Cipolletti, entregaron un petitorio al gobernador de la provincia, para que su escuela también acceda al programa conectar igualdad. El gobernador les respondió a los estudiantes que antes del 20 de noviembre deberían estar entregando el último stock de netbooks.

Por otra parte el Ministro de educación de Río Negro realizó un balance del año lectivo y confirmó que en el 2013 las clases comenzarán el 25 de febrero.

FUENTE: CANAL 10

Últimas noticias