Saltar al contenido

Entregaron lotes de Penitenciaría

GENERAL ROCA – Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) dieron ayer un importante paso para que el municipio local pueda ceder las tierras a las familias de la Toma Hijos de las 250 Viviendas, que ocuparon ese predio hace ya más de ocho años.

El acto protocolar tuvo lugar ayer en el edificio municipal donde el director del SPF, Víctor Hortel, firmó la desafectación de las tierras ubicadas sobre calle Del Libertador, al noreste de la ciudad. También participó del acto el intendente Carlos Soria y funcionarios.

Se trata de un predio de 18 hectáreas que pertenecían a ese organismo y que en julio de 2003 fueron ocupadas por un grupo de familias.

Junto a Soria, Hortel realizó un recorrido por las tierras que pertenecían al SPF para constatar que efectivamente se trataba de tierras improductivas.

Según explicó el abogado de la comuna Pablo Bergonzi, ahora se realizarán diferentes trámites ante distintos organismos para que finalmente el municipio pueda ceder -en un plazo no muy lejano- las tierras a los ocupantes.

Soria adelantó que será el propio ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien el 1 de septiembre -para el aniversario de la ciudad- entregará la tenencia precaria a cada uno de los vecinos.

Los funcionarios también participaron minutos antes de la asunción del nuevo jefe de la Colonia Penal U-5, prefecto Hugo Víctor Soto quien llegó proveniente de Salta.

Últimas noticias