Saltar al contenido

EN ROCA, SI NO USAS CASCO, NO TE VAN A CARGAR NAFTA, ENTENDISTE???

No usar casco y conducir una motocicleta en el ejido urbano de Roca podría transformarse en un verdadero problema si prospera el proyecto de ordenanza que presentó una concejal y que prohibe la venta de combustible a los conductores que no utilicen esta medida de protección.

La iniciativa fue elevada por la concejal Celia Graffigna (MAD), quien además integra el bloque del Frente para la Victoria. La concejal consideró entre los principales argumentos de su proyecto que existen registros alarmantes con respecto a la cantidad de accidentes que se producen periódicamente en la ciudad.

Destacó por ejemplo que en el mes de noviembre de 2011 la Dirección de Tránsito libró 113 actas con 220 infracciones y en marzo de 2012 se labraron 163 actas con 407 infracciones, lo que habla a las claras del incremento notable que han tenido los inspectores de tránsito.

“La problemática de estos vehículos está íntimamente ligada al incumplimiento de las normas de tránsito y a la imprudencia de muchos de sus conductores”, refirió la concejal en su proyecto. Es por eso que propuso que a partir de la aprobación de esta iniciativa, cada vez que un motociclista cargue combustible en una estación de servicios deberá llevar puesto el casco. La misma exigencia deberá cumplir el acompañante.

El incumplimiento de esta norma podría derivar en una sanción de 50 a 500 Usam (el valor de un litro de nafta) para las empresas encargadas de la venta de nafta, aunque este punto se deberá analizar en la comisión que evaluará la iniciativa. El proyecto recomienda a la comuna llevar adelante campañas de concientización para la utilización del casco.

Últimas noticias