Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

En Roca prorrogaron la emergencia habitacional

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Los concejales de Roca aprobaron ayer la prórroga por dos años la ordenanza de emergencia habitacional sancionada en junio de 2009. La edil del FpV, Marina Cepeda, votó en contra por considerarlo «una tomada de pelo». La edil radical, Mirta Arias también se opuso y sostuvo que en estos 24 meses la provisión de servicios en los loteos sociales «ya debería estar solucionada».

En una sesión donde primaron la discusión y las acusaciones, el Concejo Deliberante resolvió otorgar dos años más de prórroga a la ordenanza, que habilita al municipio a adquirir tierras para destinarlas a loteos sociales y lo obliga a proveer –en un plazo máximo de 24 meses– los servicios de agua, luz y apertura de calles.

La concejal Cepeda, sorprendió a sus compañeros de bancada al oponerse a la prórroga. «Me resulta una tomada de pelo que 24 meses después estemos los mismos concejales pidiendo una prórroga», dijo la edil. Además denunció que el municipio ha hecho «poco o nada» por llevar los servicios a los loteos sociales y cuestionó la poca previsión del Ejecutivo al comprar terrenos sin prever antes su factibilidad. «Yo acompaño el proyecto si es por una prórroga de 60 días, pero dos años más me parece una tomada de pelo».

En tanto la concejal del bloque opositor, Mirta Arias, también se manifestó en contra de seguir otorgando plazos y sostuvo que el acondicionamiento de los loteos debería estar resuelto, «por lo menos, antes de la finalización de este mandato».

Por su parte, el edil oficialista Luis Di Giácomo acusó a Cepeda de «cambiar de principios» por oponerse a la prórroga. «Ahora tendremos, en vez de una, dos concejales opositoras. Es algo que pasa en la política», dijo. Di Giacomo acompañó la prórroga, que fue aprobada por 6 a 2, sosteniendo la necesidad de que la municipalidad siga contando con «el mismo instrumento que posibilitó adquirir terrenos sobre los que se está asentando la gente».

En la sesión no faltaron cruces entre Arias y Di Giacomo por las tomas en la ciudad y las acusaciones por parte de este último a la complicidad de funcionarios provinciales en el asentamiento de las 827 viviendas. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.