Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

En Roca, cientos de chicos prometieron a la bandera

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – En un colorido y multitudinario acto, con la presencia de una sección del Regimiento de Patricios, más de 550 alumnos de cuarto grado de escuelas de la ciudad juraron lealtad a la bandera. El escenario fue el club Del Progreso, donde cientos de vecinos se acercaron para compartir la emotiva ceremonia, que fue organizada por el municipio y contó con la participación de la banda de música del Batallón de Montaña 6, de Neuquén.

Desde el comienzo el acto resultó sumamente emotivo ya que fueron los alumnos de la Escuela Especial 1, los que comenzaron con la entonación de las estrofas del himno Nacional. Pero sin lugar a dudas que el momento más esperado fue el del juramento a la enseña patria de los 565 alumnos pertenecientes a las escuelas; Adulto 1, Especial 1, 66 de J.J. Gómez, 107 de Paso Córdoba, 133 «Parques Nacionales», 253 «Libertador San Martín», 286 «Ruca Hue» de Gómez, 290 «Alicia Cerutti», 344 y 364. Además de los colegios Domingo Savio, María Auxiliadora, San Miguel; y las escuela del Sur y Adventista.

El intendente Carlos Soria destacó la personalidad del creador de la enseña patria y llamó a los alumnos a continuar con su ejemplo. «Si hay que hablar de Manuel Belgrano hay que hablar de esfuerzo, de generosidad y amor por la educación, de modestia, de honestidad, de sincera defensa de la libertad: de la libertad civil, de la libertad política y de la libertad de expresión… y de los derechos del hombre», destacó. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.