Saltar al contenido

En los cajeros automáticos de Roca es difícil conseguir billetes de 10 pesos

GENERAL ROCA – La falta de billetes de 10 pesos en los cajeros automáticos resultó llamativa en los últimos días en diversas entidades bancarias de Roca. Sin embargo, se pudo conocer que no es a causa de la falta de efectivo, sino que se fundamenta en cuestiones “técnicas y operativas”.

Esta imposibilidad de obtener billetes chicos obliga a los clientes a retirar cifras, a menudo, mayores, porque las máquinas sólo entregan billetes de 50 y 100 pesos.

Ayer, ante una recorrida de este medio, se pudo conocer que en los bancos no hay escasez, sino que se ha optado -en muchas entidades- por reducir la cantidad de billetes de 10 pesos por varios motivos.

El primero es que “están en general muy deteriorados y traban los cajeros”, se indicó desde una sucursal, ubicada en la calle Tucumán. “Entonces, sobre todo los fines de semana, tratamos de no poner demasiados, si no nadie puede retirar”. La otra causa, se informó, es que se suele optar por llenar “el cartucho de 10 pesos, en el que entran 2 mil billetes, con papeles de 100 pesos, para que la unidad cuente con más efectivo para cubrir, insisto, sobre todos los fines de semana”, se apuntó.

Si bien en ninguna de las instituciones se mencionó la falta de dinero, sí se recordó que la escasez se sigue evidenciando en cuanto a monedas.

“No hay, no se consiguen en general, y las monedas más chiquitas, las de 5 o 10 centavos, casi no existen”, se destacó. (DRN)

Últimas noticias