Saltar al contenido

En la 128 volvieron con clases rotativas

GENERAL ROCA – Los alumnos de las Escuela 128 de Roca siguen con problemas para asistir a clases porque el estado del edificio no es el mejor. “Todavía no se han hecho todas las reparaciones con las que se comprometió el Ministerio de Educación”, comentó José Vélez, director de la escuela.

Sin embargo, esta semana los alumnos de la escuela 128 volvieron a clases, pero a medias. Después de pasar más de un mes sin clases y de incesantes reclamos por reformas edilicias, los padres y directivos reunidos en asamblea decidieron el viernes pasado comenzar las clases pero en forma rotativa. Desde ese día, asistieron divididos los alumnos del tercer ciclo, los días viernes y lunes, los chicos del segundo ciclo el martes y miércoles y los más pequeños del primer ciclo, el jueves y viernes.

Vélez, comentó a “Río Negro” que la semana entrante se continuará con la misma metodología de trabajo y se prevé que se sigan dictando clases en forma rotativa hasta el fin del año escolar. “Todavía no se han realizado los arreglos que se necesitan para que puedan asistir todos los alumnos”, agregó Vélez.

El jueves 27 de octubre la delegada del Consejo de Educación, Alicia Arrué, presentó en la institución un documento donde declaraba que el Ministerio de Educación de la provincia se haría cargo de cualquier problema ocurrido con los niños por la deficiente situación del edificio escolar.

Esta semana, según indicó el Vélez, una puerta que da al patio de la escuela se desoldó y quedó “colgando”. (DRN)

Últimas noticias