Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

EN BLANCO Y NEGRO EN EL JUAN SANCHEZ

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – El próximo sábado 6 de agosto a las 20 hs quedará inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -ubicado en 25 de Mayo esquina Kennedy de General Roca, la muestra de Julio Ojeda denominada “En blanco y negro” integrada por treinta y tres obras entre grabados y dibujos recientes. La temática de la muestra se encuentra plagada de citas al cine, a la música de películas, al clima de los años sesenta y también de algunos guiños sutiles a la historia del arte, que siempre se cruza en su sostenida producción.

Pareciera ocioso, también, comentar que trabaja sin modelos, o mejor dicho que todos somos sus modelos, en esta muestra es notable el recorrido por las distintas edades de la mujer, casi la única protagonista de los dibujos, una mujer en la intimidad doméstica, una mujer de piel muy blanca y suéter muy negro, enigmática como la pasajera del camarote 54, que retrató a la distancia Toulouse-Lautrec en el vapor “Chile”.

En los grabados, casi todos xilografías de arduo tallado, es curioso el contraste entre una temática netamente occidental y ciertas resoluciones del grabado japonés como el continuo de texturas que involucra objetos, tapizados, vestimentas, hombres y mujeres en una nube compositiva de aparente inestabilidad.

La muestra que cuenta con un importante catálogo con reproducciones y también la edición de postales, permanecerá en exhibición durante todo el mes de agosto en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs. y de martes a viernes de 16 a 20 hs. Sábados de 18 a 20 hs. Visitas guiadas los lunes por la mañana y viernes por la tarde. Visitas de estudio en horarios especiales consultar en el teléfono 02941-433602 –

Museo Municipal de Bellas Artes «Juan Sánchez» – 25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy) – CP 8332 – General Roca – Río Negro – Patagonia Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.