GENERAL ROCA – No será la solución definitiva pero la pavimentación de la Ruta Provincial 65, en el tramo comprendido entre las localidades de Cervantes y Roca.
Desde hace ya un par de semanas, la empresa Vial Agro comenzó con las tareas de compactación de suelo en todo ese tramo, en el marco del proyecto de pavimentación que es financiado por la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (Upcefe).
Se trata de casi 50 kilómetros que beneficiarán a sectores productivos de Roca, Allen y Cervantes y que contará con una inversión superior a los 76 millones de pesos. Se estima que una vez concluido este tramo, ayudará a descomprimir algo el tránsito de la ruta 22 en este sector.
“Las primeras estimaciones indican que podríamos estar finalizando entre noviembre y diciembre del 2012”, explicó una fuente de la empresa que lleva adelante los trabajos.
Avance en la Ruta 65
De la obra, el tramo más complicado resulta el de la Ruta Provincial 65. Allí se instalará una carpeta de pavimento de 6,70 metros (el resto de los caminos rurales será de 6 metros) por lo que ya se iniciaron los primeros trabajos de compactación del suelo en el camino que corre paralelo al canal principal de riego. La obra se inició en Cervantes y el ensanchamiento prácticamente está llegando a Puente Cero.
El trayecto comprende la pavimentación además de la calle Puente Cero y luego retomará por calle Panamá hasta unir ese sector con el barrio Malvinas.
“Incluye también todas las obras hidráulicas (alcantarillas nuevas y puentes) y estimamos que se podría estar terminando este tramo entre los meses de febrero y marzo”, dijo la fuente consultada. Esta es la segunda etapa de la denominada obra de asfalto rural en la cual se prevé pavimentar un total de 125 kilómetros. El plazo de ejecución estimado es de 15 meses y se calcula que generará un beneficio a más de 1.400 productores y unas 16.000 hectáreas.(DRN)