Saltar al contenido

ELECTRICIDAD A NUEVO EN EL CET 1 DE ROCA

CET1

El contrato para ejecutar la obra de los talleres del CET N°1 de esta ciudad, donde se prevé concretar la instalación eléctrica a nuevo se firmará esta semana. La inversión supera el millón de pesos.

Según se informó desde el Ministerio de Educación provincial, los trabajos serán llevados a cabo por la empresa Integral Servicios que ya se encontraba trabajando en el establecimiento en diversas refacciones, por lo que comenzarán las tareas inmediatamente después de la firma, se afirmó.

El anuncio llegó luego de largos meses de protesta y malestar en la comunidad educativa de la ex Enet, y de los padres que reclamaron públicamente la realización de los trabajos que mantienen frenados desde el comienzo de las clases, el dictado de los talleres de cada especialidad.

Las obras previstas

La obra comprende la extracción de la instalación eléctrica existente de los talleres para la ejecución de una nueva, con nuevos tableros de electricidad, incluyendo la colocación de los artefactos de iluminación, algunos existentes y otros flamantes, según se explicó.

“Se intervendrán los siguientes sectores: tablero general 1, taller de Máquina y Herramienta, taller de Construcciones 1 y 2, taller de Ajuste, taller de Carpintería, taller de Hojalatería, taller de Electricidad 1ª, 1b y 2 , taller de Electricidad Industrial, depósito, secretaría, sala de máquinas, taller de Mecánica Aplicada, taller de Soldadura, taller de Herrería y baños de la planta baja”, se detalló.

Los trabajos previstos contemplan una inversión de $ 1.052.935,77.

Se destacó, desde provincia, el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para brindar “una solución definitiva a la comunidad educativa del CET N°1”.

En marzo, los padres de los estudiantes comenzaron con los reclamos por las pésimas condiciones edilicias. Ante la falta de respuestas a los reclamos, se presentó un recurso de amparo ante la Justicia, y a través de una medida cautelar se suspendieron las actividades de los talleres para resguardar a docentes y estudiantes. Se elaboraron peritajes, que arrojaron “resultados alarmantes en materia de riesgo eléctrico”, expusieron los padres.

Últimas noticias