El volcán Puyehue sigue activo y rige el alerta roja en ciudades de la Patagonia
1 minuto de lectura
Así lo confirmó esta mañana el subsecretario de Producción de Neuquén, Javier Van Houtte. Los equipos de emergencia intentan reestrablecer los servicios básicos en los pueblos más afectados como Villa La Angostura. Se define hoy si se declara a la región como «zona de desastre»
Javier Van Houtte, subsecretario de Producción de Neuquén, ofreció en declaraciones radiales un panorama de la situación en esa provincia, y particularmente en Villa La Angostura, que continúa siendo la zona más afectada.
Van Houtte explicó que la cuestión de emergencia se vive «minuto a minuto». En la provincia «continúa el alerta roja por lo tanto no hay clases y hay un permanente trabajo de los equipos de rescate».
Lo mismo informaba el diario La mañana de Neuquén, en cuanto a Villa La Angostura. Hoy los equipos de EPEN se encuentran abocados al restablecimiento de la energía, que aún no volvió a funcionar en la mayoría del pueblo. En cambio, el servicio de agua potable afortunadamente fue recuperado.
«Aparte del efecto físico, (la emergencia) genera una sensación de angustia muy difícil en la población», afirmó el subsecretario. «Se trabaja con permanente comunicación con Chile y con meteorología ocupándose del reestablecimiento».
«La situación de emergencia está contenida con muchísimo trabajo y esfuerzo y en un marco de imprevisibilidad porque nadie sabe lo que va a pasar», concluyó Van Houtte.